jueves, 1 de febrero de 2018

Actividad 1: los derechos humanos definición

Los derechos humanos



DEFINICIÓN: Los derechos humanos son derechos importantes en la sociedad debido a que tienen que ver con la integridad con el ser humano, ya que e estos derechos está incluido el derecho de la vida y el derecho a la libertad, los cuales, son derechos fundamentales para la humanidad. además de que estos derechos no pertenecen a algún vinculo legislativo, sino que están vinculados a la condición humana.

CONCEPTOS: 


  • INHERENTE: Objeto que viene desde nacimiento o por naturaleza, además de que es imposible separarse, tal así como los derechos humanos.

Derechos que son inherentes

  • RAZA: Son grupos diferentes grupos a los que pertenecen ciertas personas debido a sus costumbres, color de piel o lugar del que provienen.
diferentes tipos de razas
  • NACIONALIDAD: La nacionalidad es una condición social, cultural y espacial en la que influyen numerosos elementos que definen el escenario político y organizacional de un grupo determinado de personas. No puede ser estudiado como un concepto aislado, ni entenderse de manera unilateral, por lo que requiere ser entrelazada con muchos otros conceptos de la materia sociológica.
    También es la pertenencia de una persona a un ordenamiento jurídico concreto. Le genera derechos y deberes recíprocos. Este tipo de nacionalidad referida a un país se mezcla conceptual y prácticamente con el concepto de nacionalidad como situación social, y podría perfectamente analizarse por separado o como una parte de la nacionalidad social, pues las leyes son inevitablemente un hecho social.


  • ORIGEN ÉTNICO: Es una agrupación de individuos que posee las mismas características lingüísticas o culturales como consecuencia de pertenecer a un determinado espacio geográfico. Algunos autores opinan que el término etnia surgió en Israel, específicamente en el Antiguo Testamento, ya que los seguidores del Judaísmo usaban el término para describir los que no eran judíos o en el Nuevo Testamento el término era usado para señalar a las personas que no se evangelizaron.

  • DISCRIMINACIÓN: Acción de "separar" o simplemente no darles un trato digno a las personas de la sociedad, ya sea por la raza, condición física o por otros motivos característicos de la persona.

trabajo hecho por Bonilla Mondragón Abner Joás y Narvaez Rodrigues Aidan Esteban.




1 comentario: